Travel

Feb 25 2019

Requisitos para pedir una hipoteca – Remax Expo, requisitos para pedir una hipoteca.

#Requisitos #para #pedir #una #hipoteca


Requisitos para pedir una hipoteca

Requisitos para pedir una hipoteca

Todo lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios

En estos días todos deseamos tener nuestra casa propia. Como la situación económica muchas veces no nos da la liquidez suficiente para comprar una propiedad al cash muchas veces es necesario pedir una hipoteca para poder acceder al sueño de la casa propia.

Para solicitar hipoteca ante cualquier entidad es necesario cumplir con ciertos requisitos. Descubre los requisitos para pedir una hipoteca en Perú. Ten en cuenta que hay muchos tipos de créditos hipotecarios hoy en día, y pueden tener variaciones según la forma en que recibes tus ingresos mensuales y la entidad financiera a la que acudas para tal.

Debes ser mayor de 25 años

Como primer requisito para acceder a un crédito hipotecario se encuentra tu edad. Si tienes menos de 25 años es difícil que un banco te facilite el crédito, y deberás presentar una mayor cantidad de documentos. Si tienes 25 años o más todo es más fácil. Ten en cuenta que la edad límite para solicitar un préstamo de este tipo es 72 años.

Debes tener un historial de pagos limpio

Igual que cuando pides un móvil post-pago y evalúan tus antecedentes crediticios, lo mismo hacen los bancos cuando pides un préstamo hipotecario. Para acceder a una hipoteca debes tener un historial limpio, es decir no tener moras en tus pagos ni estar registrado en las centrales de riesgo.

Documento de identidad

Deberán comprobar que eres tú y todo esto se hace con tu documento de identidad así que procura tenerlo vigente al momento de solicitar tu crédito.

Una cuenta en el banco al que solicitarás el préstamo

Cuando decides sacar un préstamo hipotecario, la entidad financiera donde lo solicites te va a pedir que tengas una cuenta con ellos. Esto es necesario porque en dicha cuenta se cargaran los cargos por tasaciones y los impuestos por transacciones, etc. En algunas ocasiones te solicitarán un monto mínimo de saldo disponible en dicha cuenta.

Documentos que sustenten tus ingresos

Independientemente de la modalidad de préstamo que solicites el banco te pedirá una prueba que sustente los ingresos que tienes mensualmente. Si tienes ingresos fijos (usualmente trabajadores dependientes) solo deberás presentar tus dos últimas boletas de pago, la cantidad de boletas aumenta si tus ingreso son variables.

Para trabajadores dependientes también se te solicitará tener por lo menos un año de antigüedad en tu centro de labores y para independientes es posible que te pidan tu contrato de locación de servicios o tu relación de clientes (los requisitos suelen variar entre entidades).

Hay muchos tipos de créditos hipotecarios disponibles. Incluso actualmente hay créditos para personas que no tienen forma de comprobar sus ingresos. Pide más información con nuestros profesionales.

Estos son los requisitos básicos que necesitas para acceder a este tipo de crédito. Ya que conoces lo que necesitas para poder pedir una hipoteca, qué esperas para contactar con Remax Expo. La empresa cuenta con una amplia gama de agentes inmobiliarios que te harán aún más fácil todo el proceso.

Contáctanos…

Requisitos para pedir una hipoteca


Written by MICHIGAN


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *